TW
0

El conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Francesc Quetglas, y el alcalde de Sóller, Ramon Socias, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el Ajuntament cede al Instituto Balear de l'Habitatge (Ibavi) un terreno de propiedad municipal para que realice, por primera vez en el municipio, la construcción de viviendas de protección oficial.

El solar cedido por el Ajuntament tiene una extensión de 635 metros cuadrados y está clasificado como solar urbano con uso de residencia. Los terrenos están situados en la zona del Camp de s'Oca y se estipula que tiene capacidad para edificar un total de doce viviendas. En el acuerdo se establece que el Ibavi podrá hacer la adjudicación en régimen de compraventa o de alquiler. En el acto de la firma del convenio también estuvieron el director general d'Arquitectura i Vivenda, Jaume Carbonero, y la gerente del Ibavi, Teresa García.

«Este convenio se incluye en los propósitos del Ajuntament de promover una política de viviendas que pueda facilitar a los ciudadanos más jóvenes el acceso a una vivienda digna», comentó Socias. El solar cedido, clasificado como de uso residencial, se encuentra situado junto a los aparcamientos de sa Calatrava, donde se construye otro edificio de protección oficial, pero de iniciativa privada. La duración de las obras de construcción de estas viviendas tendrá un plazo de ejecución de dos años, una vez firmada la cesión de los terrenos.