TW
0

El Ajuntament de Calvià celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobaron de forma provisional cinco modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana. La propuesta más polémica, que salió adelante con los votos del equipo de gobierno, fue la que permite la construcción de 30 nuevas viviendas en un solar frente al colegio de es Capdellà. Los regidores del PP y el concejal de UM, Isidre Canyelles, votaron en contra de esta propuesta.

Canyelles manifestó que «primero se había previsto la construcción de 12 viviendas aquí, luego 18 y ahora 30». «Se alterará la tipología de es Capdellà y se introducirán nuevos elementos de peligro ya que el solar está al lado del colegio», agregó. La regidora del PP Clara del Moral expuso también que «estas viviendas alterarán la tipología del pueblo y no solucionarán los problemas de vivienda que tienen los vecinos de es Capdellà».

La teniente de alcalde de Urbanismo, Neus Pacheco, dijo: «Con estos pisos de protección pública se garantiza que 30 jóvenes del municipio puedan vivir donde siempre han vivido, no se hará ningún bloque sino que será algo estético y bonito». «Me sorprende que el PP vote en contra y al regidor de UM le recordaremos cuando estén hechos que ha sido una gran iniciativa», concluyó.