TW
0

La principal novedad del II Concurs d'Aviram de Balears es que los criadores de aves de corral de la Península y el extranjero podrán participar en la edición de este año que se celebrará los días 4, 5 y 6 de abril en Santa Eugènia. Tanto el Ajuntament como la Fundación Natura Parc, que son los organizadores del concurso, coincidieron ayer en señalar que, además de la presencia de criadores de fuera de la Isla, este año se consolidará la presencia de concursantes de Balears.

En este sentido, el edil de Fiestas y uno de los organizadores, Antoni Coll, dijo que «este año la gente de las Islas vendrá a competir». Ante los buenos resultados de la primera edición, los organizadores esperan que este año participen más de 500 ejemplares entre patos, pavos, conejos, gallos y las diferentes razas de gallinas y palomas autóctonas.

Asimismo, el director técnico de Natura Parc, Llorenç Payeras, valoró muy positivamente los resultados conseguidos con la primera edición: «Además de la parte lúdica, desde el punto de vista técnico, el concurso es importante ya que los participantes comparan los animales y mejoran su calidad».

Los animales se podrán contemplar en una carpa situada en la calle Josep Balaguer y habrá premios para los dos primeros clasificados de cada una de las razas y un premio especial para el mejor animal del concurso. Además del concurso, que se enmarca dentro de la XXIII Fira Agrícola i Ramadera, también se están preparando unas jornadas gastronómicas y una conferencia sobre «Coloms de casta grossa».