TW
0

Los informes técnicos de la Direcció General de Pesca no autorizan las dos piscifactorías de doradas y lubinas y de atunes y serviolas proyectadas en aguas de Portocolom.

El informe justifica su negativa al proyecto de doradas y lubinas en que el precio en el mercado de ambas especies «experimenta una dramática caída de los precios», a causa de una «superproducción» que ha saturado el mercado. En este sentido, el informe añade que la estrategia para el desarrollo sostenible de la acuicultura europea aprobada recientemente recomienda a las administraciones públicas «favorecer la modernización de las instalaciones existentes y potenciar la diversificación en lugar de incrementar la capacidad de producción».

En referencia a la piscifactoría de atunes y serviolas, los informes del Govern balear basan su negativa en las alegaciones presentadas contra el proyecto que «introducen elementos nuevos, no evaluados que hace inviable su ejecución». Este periódico ya adelantó que ni Pere Sampol ni Margalida Rosselló estaban dispuestos a autorizar las dos piscifactorías.