TW
0

El famoso ex tenista alemán Boris Becker tendrá que pagar una multa de 420.708,47 euros (70 millones de pesetas) si el Consell de Mallorca acepta la propuesta realizada por el Ajuntament d'Artà, que ha solicitado que el deportista pague el 100% de la valoración de las obras sobre la construcción ilegal de la finca de Son Coll, que se excede en 489 m sobre el volumen permitido contemplado en la normativa urbanística del municipio.

En un principio, la valoración realizada sobre la sanción que debía pagar Boris Becker por la construcción ilegal era del 50%, cuya cantidad ascendía a 213.359,30 euros de multa, que deberán pagar también las demás partes implicadas, como son el arquitecto, el aparejador y el constructor. El portavoz del grupo municipal EU-EV, Julen Adrián, recriminó al equipo de gobierno Independents d'Artà-PSOE que sólo se aplicara como sanción el 50% de la valoración del edificio construido, mientras que, según su opinión, «Becker debe pagar el 100% ante una ilegalidad tan evidente».

El pasado día 19 de febrero, el ex tenista presentó el proyecto de legalización de su vivienda, que consiste en la demolición de los 489 m de exceso de volumen. Ahora, los técnicos tendrán que realizar su informe para que después el Ajuntament conceda la licencia para ejecutar el proyecto. Una vez concedido el permiso de demolición, Becker contará con un plazo de 24 meses para la ejecución. En caso contrario, el Ajuntament deberá dar la orden de demolición.