TW
0

El Ajuntament de Santa Maria aprobó anteanoche en el pleno con los votos del PSM y UM la firma de un convenio con el Club Deportivo Santa Maria según el cual esta entidad se hará cargo de la reforma y mejora de las instalaciones del campo de fútbol municipal. El acuerdo recoge que el Ajuntament devolverá al club el dinero de la inversión en un periodo de doce años. La reforma del campo municipal consistirá en la instalación de césped artificial y en la adecuación de los vestuarios y las gradas. La inversión prevista que tendrá que asumir ahora el club es de unos 637.000 euros.

El PP se abstuvo en la votación y criticó duramente la forma de financiación de estas obras. Según denunció su portavoz, Antoni Cañellas, existe un informe negativa de Secretaría sobre este convenio «porque se trata de una obra pública en un espacio público y es el Ajuntament quien se ha de encargar de hacer las obras». «El hecho de que las obras las haga el club y el Ajuntament devuelva el dinero en doce años tan sólo es una forma de esconder la deuda, y tendrá graves perjuicios para el municipio porque los intereses a pagar serán mayores y no se podrán recibir subvenciones de otras instituciones, tal y como se podría hacer si las obras las hiciese el Ajuntament», dijo el portavoz de los populares.

La alcaldesa, Rosa Vich (PSM), defendió la forma de actuar del equipo de gobierno asegurando que el convenio fue una propuesta de la propia directiva del club de fútbol y que otros municipios como Artà, Algaida y Santa Margalida han firmado convenios similares para reforma sus campos municipales.