TW
0

El proyecto de construcción del nuevo Mercado Cubierto, que supondrá el derribo total del actual edificio, prevé la peatonalización de la calle Miquel Durán. Esta calle une la calle de la Pau, en la que se encuentra el mercado, con la calle Major, donde ya no pueden circular los vehículos, de forma que desde la zona habilitada para los viandantes se podrá acceder al nuevo edificio.

Éste es uno de los aspectos del proyecto del nuevo edificio cuyo pliego de condiciones tiene previsto presentar el equipo de gobierno en el pleno municipal de este mes para poder adjudicar las obras.

El nuevo edificio del mercado cubierto supondrá la construcción de unas 270 plazas de aparcamientos subterráneos y una gran superficie comercial que también será soterrada. En la planta baja se ubicarán los puestos del mercado tradicional que quedarán reducidos a unos 10 y una serie de locales comerciales. Sobre la primera planta del edificio todavía no está del todo decidido el uso. Según ha explicado el alcalde Pere Rotger, «posiblemente será el próximo Consistorio quien decida el destino que se ha de dar a la primera planta del edificio que se podría convertir en un espacio polivalente». En este sentido Rotger explicó la postura del PP: «Podría habilitarse para nuevas dependencias administrativas municipales o crear un espacio polivalente».