TW
0

El antiguo edificio de la escuela infantil y de primaria alojará a partir del próximo mes de abril las dependencias de la Policía Local, además Protección Civil y la escuela de música también se trasladarán a este inmueble que hace esquina con las céntricas calles de Antoni Maura y Juniper Serra. La planta baja del edificio principal alojará el servicio de la Policía local mientras los alumnos de la escuela de música podrán emplear las seis aulas en las que está dividida la primera planta del edificio. Asimismo, en la planta superior se impartirán clases de pintura y cursos de catalán, entre otros.

Según explicó el alcalde de Lloseta, Bernat Coll, el edificio en el que están las dependencias de Correos alojará el servicio de Protección Civil. La intención del Ajuntament es aprovechar el patio del centro como zona de estacionamiento de vehículos. De esta manera se ganarían 25 nuevas plazas de aparcamiento en las proximidades del centro.

El alcalde Bernat Coll comentó que «estamos haciendo un lavado de cara para adecuar las antiguas instalaciones a los nuevos usos». De hecho el Ajuntament ha invertido entre 12 mil y 18 mil euros en acondicionar el complejo. La reforma ha consistido básicamente en movimientos de tabiques, arreglo de baños, sustitución de ventanales y en definitiva en una puesta a punto. El Ajuntament emprendió la reforma de la vieja escuela después de que el pasado mes de febrero abriera sus puertas el nuevo centro escolar des Puig concentrando así toda la oferta educativa del municipio en una misma zona del pueblo. Las antiguas dependencias serán así además reutilizadas.