TW
0

El director general d'Energia del Govern, Joan Perches, explicó ayer que los hoteles podrían ahorrar hasta el 15% de sus facturas energéticas con inversiones mínimas. De hecho, explicó que el consumo de electricidad podría verse recortado en el 10%, el de propano en el 15% y el de gasoil en el 15% sólo realizando pequeñas adecuaciones de sus infraestructuras.

El alto cargo del Govern anunció que la Conselleria d'Innovació i Energia está dispuesta a financiar hasta el 50% del gasto derivado de adaptar las actuales instalaciones energéticas de los hoteles hacia un consumo más racional. Perches realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto realizado ayer en el Ajuntament de Calvià en el que fueron entregadas las auditorías realizadas por Innova, una empresa independiente, en 42 establecimientos del municipio.

El concejal socialista Antoni Manchado expresó su «satisfacción» ante el hecho de que la mitad (42) de los establecimientos que se han sometido a las auditorías energéticas (83) sean de Calvià.