TW
0

A medida que se acerca el 25-M crecen en Alcúdia las quinielas electorales en un paisaje político lleno de nuevas caras. Miquel Ferrer, candidato de UM a la Alcaldía, es el único con experiencia en este puesto. Tratará de conseguir la mayoría absoluta evitando así que se repita el actual pacto electoral con el PSOE o el que firmó hace ya ocho años con el entonces candidato del PP Miquel Ramis. Para ello, tendrá que convencer a una ciudadanía, con un elevado porcentaje de forasters, algo difícil para un partido nacionalista, aunque no imposible.

Las nuevas candidatas de PSOE (Melchora Gómez) y PP (Coloma Terrassa) tratarán de ponérselo difícil forzando un pacto postelectoral o incluso un gobierno en minoría. Para colmo, un nuevo partido entra en la quiniela política: ASI. Su candidato Emilio González aprovechará precisamente el tirón de la población de paso residente en el Port. EU-Els Verds y PSM también han confirmado que presentarán candidatura. El PSOE atraviesa uno de sus momentos más difíciles tras la crisis interna abierta con la expulsión del edil Pedro González. La crisis ha coincidido con el relevo al frente del partido y es que Antoni Alemany se retira por razones de salud. Melchora Gómez, le sucede.

También ha habido sucesión en las filas del PP. Miquel Ramis ha dejado la vida política municipal para convertirse en delegado de gobierno. Le releva Coloma Terrassa que ha recuperado con la firma de un pacto preelectoral la relación con el Partit Independent d'Alcúdia (PIA).