TW
0

El pacto entre Independents d'Artà (IA) y PSOE que se firmó en 1999 podrá seguir su trayectoria si los resultados electorales de mayo de 2003 acompañan. Esta última legislatura ha sido muy intensa en cuanto a obras de infraestructuras. El nuevo teatro, que ha revitalizado la actividad cultural del municipio; el embellecimiento de las calles de Ciutat y Blanes, que ha constituido una gran mejora en el centro comercial del pueblo; la construcción del nuevo centro de día, que está a punto de finalizar; las reformas en los edificios del Ajuntament y ses Escoles, el nuevo colegio de la Colònia de Sant Pere y la construcción de 48 viviendas de protección oficial han sido las principales obras que han constituido una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, independientes y socialistas han sido capaces de sacar adelante una normativa urbanística muy respetuosa con el medio ambiente. Todo este conjunto de actuaciones ha sido muy bien valorado por los miembros del equipo de gobierno y un sector importante de la ciudadanía. Sin embargo, en las próximas elecciones se presentan cambios. El actual alcalde, Montserrat Santandreu (IA), se retira y da paso a Margalida Tous, licenciada en Derecho y que ha ejercido de periodista en eDiari de Balears y en Ultima Hora. Estos dos últimos años ha trabajado en el Ajuntament como asesora del alcalde Santandreu.

Josep Silva se presenta por tercera vez consecutiva al frente del PSOE, pero el resto de su candidatura está compuesta por gente muy joven y dinámica.

El Partido Popular apuesta esta vez por una mujer, Concepció Morell, gerente de hotel, que se estrena en el mundo de la política. Entre sus prioridades está la de «dar soluciones al parque natural de Llevant desde el diálogo y consenso».

Julen Adrián vuelve a presentarse por EU-EV. Sus denuncias contra las ilegalidades y la defensa del medio ambiente ha incordiado a un gobierno que nunca ha sufrido una oposición tan dura. UM presenta una cara nueva dentro de la política con Rafel Gili, puesto que la actual regidora, Apol·lònia Genovard, ha decidido dar paso a gente nueva y de hecho la lista presentada ofrece una candidatura totalmente renovada.