TW
0

Los alcaldes de Vilafranca y Porreres, Jaume Sansó y Joan Sastre, respectivamente, reivindicaron ayer en el acto de inauguración de la reforma de la carretera que une ambas localidades la importancia de comarca de es Pla de Mallorca.

«Esta mejora une dos pueblos con la suficiente importancia y servirá para cohesionar y potenciar una comarca como es es Pla de Mallorca», apuntó Sansó, quien recordó que en unos dos años los alumnos de Vilafranca asistirán al instituto de Porreres proyectado por el Govern. En la misma línea, Sastre indicó: «La comarca del Pla se ha de revitalizar en tres aspectos: económico, de servicios y comunicación, y este último es tan importante para los pueblos de interior como pueden serlo los grandes ejes». Los vecinos de Porreres se verán beneficiados por esta mejora, sobre todo, para llegar a Manacor y, más en concreto, al hospital.

El acto de inauguración se celebró en la ronda de Porreres que une la carretera de Vilafranca con la de Felanitx y la variante de Campos que también ha construido el Consell. Entre los asistentes al acto se encontraban la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, y el conseller d'Obres Públiques, Antoni Pascual.