TW
0

J.M.SASTRE/C.VENY
El alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, ha criticado al Ministerio de Fomento y a los encargados de las obras de la variante del municipio por haber abierto al tráfico la nueva ronda de circunvalación el pasado martes «sin haber avisado al Ajuntament». De hecho, las obras, que han acumulado un retraso de 16 meses, no se han inaugurado aunque, según Sansó, «no estamos para celebraciones porque ha habido muchas deficiencias que aún no se han subsanado».

El director del proyecto, Gabriel Le Senne, ha admitido la existencia de deficiencias en «alguna finca o tramo de camino que aún queda por hacer». «Algunos propietarios afectados se han puesto en contacto conmigo para expresarme su malestar ante estos problemas», añade Le Senne, quien visitará en breve las obras para intentar solucionar estos «flecos puntuales».

En este sentido, el primer edivilafranquer apunta que «tenemos pendientes muchas expropiaciones, accesos a fincas no resueltos o la iluminación de la ronda». En la misma línea el edil del Ajuntament Jaume Català comentó que a causa de estas deficiencias «ya ha habido un pequeño accidente».