TW
0

Los consellers de Economia y Agricultura del Govern balear, Pere Sampol y Mateu Morro, respectivamente, firmaron ayer un convenio de colaboración con la Cooperativa Agrícola de San Bartolomé de Sóller para la promoción de las naranjas del valle. El Govern aportará 120.000 euros con la finalidad de crear la marca «Taronges de Sóller», que distinguirá como producto de calidad los cítricos de Sóller y Fornalutx entre los consumidores.

El presidente de la Cooperativa Agrícola de San Bartolomé de Sóller, Joan Francesc Vives, agradeció al Govern «la firma de este convenio, que permitirá que nuestro producto sea más conocido y siga mejorando». Asimismo, Vives destacó: «Es necesario mejorar la comercialización de las naranjas de Sóller e incrementar la demanda en el mercado local y esperamos poder hacerlo con esta campaña de promoción». El logotivo «Taronges de Sóller» aparecerá en todos los productos, campañas y promociones que realice la Cooperativa Agrícola de Sóller.

El acuerdo se firmó ayer por la mañana y se enmarca dentro de las acciones de promoción de productos y empresas agroalimentarias del archipiélago llevadas a cabo por el Govern balear. El conseller d'Agricultura del Govern, Mateu Morro, destacó que «con este convenio damos un paso adelante para lograr que las naranjas de la vall de Sóller sean más reconocidas y apreciadas».