TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears ha recuperado el restaurante de la lonja de la Colònia de Sant Jordi después de que haya concluido el proceso judicial iniciado en 2001, cuando una junta de acreedores denunció por impago de facturas a la empresa que por aquel entonces explotaba el local. En julio del mismo año el juez ordenó el precinto del restaurante y así continúa actualmente.

Ahora, según explicó la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, se dará a las instalaciones un uso público y no se volverá a adjudicar a ninguna otra empresa para que lo explote.

Aunque no pudo precisar exactamente las actuaciones que se realizarán en el edificio, ya que no se decidirá hasta la próxima legislatura, Rosselló apuntó que se estudiará si se hace una reordenación de los espacios con el objetivo de darle «usos diversos».

En este sentido, la titular de Medi Ambient especificó que las instalaciones serán para el uso de alguna asociación de vecinos de la zona costera, se podría abrir una cantina para los pescadores de la Colònia y también se tiene la intención de abrir un pequeño centro de información de Cabrera.