TW
0

Alrededor de 300 personas asistieron ayer por la tarde en Bendinat a un emotivo homenaje a los republicanos de Mallorca. Organizado por el Ajuntament de Calvià, el acto conmemorativo tuvo diversos centros de interés, destacando la inauguración de la Via de la República y del Bosc de la Memòria, un espacio verde destinado a recordar a las personas que estuvieron presas en el Fortí d'Illetes y que perdieron la vida durante la Guerra Civil española.

El acto, al que asistieron muchas personas procedentes de Manacor, también estuvo protagonizado por el descubrimiento del mural republicano realizado por el ya fallecido Andreu Pascual Frau y cedido por su hijo Pere Josep Pascual Sureda. Pese a ser ofrecido al municipio de Manacor en diversas ocasiones, el Consistorio manacorí siempre rechazó esta donación.

El Bosc de la Memòria, en cuyo recinto figura el mural, está compuesto por 92 jóvenes olivos, cada uno de ellos plantado en recuerdo de cada uno de los desaparecidos. De hecho, una fotografía de cada uno figuraba junto a los árboles.