TW
0

Empresaris Sollerics en Acció es el nombre de la nueva plataforma creada en la ciudad del Valle para buscar soluciones a las más de 50 empresas locales que se encuentran en estos momentos enclavadas en zonas rústicas sin legalizar. El colectivo se presentó ayer en la capilla de las Escolapias y estuvo representado por Alfonso Ramon, titular de la carpintería de Can Vaquer; Josep Suau, de Suliar y Vicenç Arbona, de la empresa Transarbonas.

La plataforma, según explicaron, se ha creado con dos objetivos claros. Por un lado, pretende concienciar a los grupos políticos que se preparan para emprender una nueva legislatura política de que hay más de 300 familias en Sóller que pueden perder sus empleos, con el consiguiente perjuicio que puede ocasionar para la economía de la localidad. «Reivindicamos -expusieron los empresarios- que se busquen soluciones rápidas para que nuestras empresas se ubiquen en zonas legales y no nos puedan cerrar las puertas. Algunas tienen una tradición de siglos».

Los afectados no culpan al actual Ajuntament -«que en más de una ocasión ha hecho todos los posibles por ayudarnos»- de su situación, pero sí consideran que no ha sido suficiente. Por ello, el segundo objetivo es presionar a las autoridades para atender sus peticiones. Los empresarios han dado de plazo hasta el 28 de abril y si no hay respusta iniciarán movilizaciones para denunciar la pasividad del Ajuntament. «En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas de Sóller nos encontramos en una situación de indefensión legal», aseguraron.

«No queremos pronunciarnos en el tema de polígono si o polígono no; queremos que se legalicen nuestras empresas porque no queremos irnos de nuestro municipio ni cerrar nuestras empresas por el hecho de que no haya un gobierno con suficientes narices para arreglar este problema de hace más de 30 años. Por ello, pedimos a todos y cada uno de los políticos que representan a una candidatura que tengan en cuenta que hay una difícil papeleta por resolver y que es necesario solucionar cuanto antes», concluyeron.