Imagen de un parquímetro en la primera línea de Palmanova. Foto: JAUME MOREY

TW
0

El Consistorio de Calvià ha decidido reconciliarse con buena parte de sus ciudadanos y un mes antes del fin de la legislatura ha decidido modificar la ORA, tanto en el horario como en el ámbito territorial. El cambio en la ordenanza se hará efectivo en apenas unas semanas y los detalles serán explicados por la alcaldesa, Margarita Nájera, y el concejal Antoni Garcia Moles el próximo martes. Durante las últimas semanas, los concejales de zona y altos cargos del Ajuntament han mantenido entrevistas con diversos colectivos vecinales y profesionales del municipio para intercambiar opiniones sobre la modificación de la ORA. En el momento de ponerse en funcionamiento, hace un año, el equipo de gobierno ya insinuó ante las numerosas quejas de los ciudadanos, que podía introducir cambios.

Por lo que ha podido saber este periódico, la ORA seguirá igual en Illetes y es posible que en Peguera las modificaciones sean mínimas. En cambio, la asociación hotelera de Palmanova y Magaluf ya ha hecho saber a los empleados de sus hoteles que la ORA sólo será vigente entre día 1 de marzo y día 31 de octubre, dejando de tener validez durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Asimismo, el pago bonificado sólo se realizara de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Los sábados, la ORA sólo tendrá aplicación durante la mañana.

En Portals Nous y Bendinat, la ORA deja de tener efecto en el párking Ópera y en un tramo de la calle Blanes. En Palmanova queda liberada de la zona azul dos calles de la segunda línea (Mestre Nicolau y Pinzones), así como los tres aparcamientos municipales (Mare Nostrum, Germans Montcada y Jaume I), con un total de 380 plazas. En Magaluf se liberan las avenidas Cas Saboners y parte de Notari Alemany, mientras que en el Santa Ponça se excluye un tramo importante de la calle Puig Major.