TW
0

MIQUEL BAUÇÀ/J. ROSSELLÓ
La Demarcación de Costas de Balears, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha abierto un expediente sancionador al Ajuntament de Calvià por «ocupación del dominio público marítimo terrestre» de la playa de es Carregador de Palmanova sin autorización. La multa podría ascender a 60.101 euros (unos diez millones de pesetas).

En concreto, la denuncia detalla que ha sido instalado un escenario de grandes dimensiones, generadores eléctricos, vallas metálicas y tomas de aguas de mar, así como cuatro plataformas flotantes, destinadas a la macrofiesta que acompaña la inauguración de un nuevo tramo del Passeig Calvià. Anoche se celebraban los ensayos para la fiesta de este fin de semana.

El Ajuntament solicitó a Demarcación de Costas la correspondiente autorización día 7 de abril, pero fuentes de este organismo indicaron ayer que el permiso aún no ha sido otorgado «debido a que no cuenta con los preceptivos informes de la Comunitat Autònoma ni de la Capitanía Marítima». El portavoz del equipo de gobierno de Calvià, Antoni Manchado, dijo ayer que la solicitud fue cursada «en tiempo y forma» y lamentó que Demarcación de Costas aún no haya contestado. Ante este silencio, el Ajuntament procedió a instalar el escenario. Manchado acusó a Demarcación de Costas de «incumplir sus funciones y actuar de mala fe».