TW
0

El Ajuntament de Bunyola ha abierto un expediente a la entidad Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), por realizar obras de reforma en el hospital Joan March sin haber solicitado la pertinente licencia municipal. Un representante del sindicato UGT de la junta de personal de funcionarios denunció el inició de las obras ilegales. La Policía Local y el arquitecto municipal comprobaron que se estaban realizando trabajos consistentes en la reparación y refuerzo de pilares y vigas del ala derecha del edificio principal del hospital, por valor de 44.838,64 euros.

Por ello, el Ajuntament acordó en Comissió de Govern paralizar las obras e iniciar un expediente sancionador contra Gesma por indisciplina urbanística. La entidad dispone de diez días para recurrir la decisión de la Sala después de recibir la notificación de la apertura del expediente. Desde el Ajuntament de Bunyola se explicó que «las obras que se estaban haciendo son perfectamente legalizables. La entidad debe solicitar la correspondiente licencia de obras que seguramente se concederá». Aún así es posible que el expediente concluya con una sanción del 5% del valor de las obras que estaban hechas cuando de paralizaron.

En la Comissió de Govern, el regidor del PSOE Pere Joan Sabater consideró que Gesma, «como empresa pública que es, debería dar ejemplo y seguir los pasos administrativos oportunos». El edil del PSM, Tomeu Togores se adhirió a la explicación de Sabater.