TW
0

El descenso en el nivel de ventas internacionales de Majorica por la crisis económica mundial ha obligado a Line Invest a establecer contactos con compañías extranjeras de los Estados Unidos y de Asia para ampliar su mercado, pero ahora también contempla la posibilidad de aplicar un plan de despidos pactados como medida transitoria, hasta que en el 2004 la empresa presente el nuevo plan de viabilidad con cerca de un centenar de prejubilaciones consensuadas.

Esta medida temporal de mandar a trabajadores al paro, responde a la necesidad de recortar una plantilla ya de por si sobredimensionada, a la que Majorica difícilmente puede afrontar sin unos ingresos importantes. Este extremo fue confirmado ayer por los presidentes de los comités de empresa de Majorica, que transmitieron nuevamente su preocupación ante un posible recorte de la plantilla en un plazo de seis meses.

No obstante, los representantes de la empresa aún no han hecho público el número determinado de empleados a quienes podría afectar la medida. El director general de Majorica, Alfred Coco, ayer en declaraciones a este periódico, explicó que la aplicación de un plan de despidos antes de 2004 sólo es una «posibilidad, que no tiene porque producirse». Además, según Coco, «ahora tenemos que pasar el verano con los beneficios que puedan generar las tiendas».