TW
0

El Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), organismo dependiente de la Conselleria de Benestar Social del Govern, ha abierto en la Avinguda del Raiguer de Inca un punto de atención a los ciudadanos de toda la comarca. La nueva oficina, inaugurada oficialmente ayer, se suma a la oferta de otros puntos similares que el Ibas ya tiene en Eivissa, Menorca, Manacor y Felanitx, con el objetivo de conseguir una descentralización y mejora de los servicios de atención al ciudadano.

La consellera en funciones de Benestar Social, Fernanda Caro y la directora en funciones del Ibas, Josefina Santiago, inauguraron ayer las nuevas instalaciones acompañadas de los regidores del Ajuntament d'Inca, Malena Cantarellas y Josep Bennàssar. También estaban representadas las asociaciones de personas mayores del municipio. Fernanda Caro explicó que para aprovechar al máximo los recursos existentes en la nueva oficina, aparte de los servicios generales del ibas, se ofrecerá un servicio de mediación de alquileres para inmigrantes e información relativa al Institut de la Dona.

Las instalaciones que han sido habilitadas con un coste de unos 90.100 euros suponen una importante mejora respecto al anterior local que tenía el Ibas en Inca y que había sido cedido por el Ibavi. La nueva delegación del Ibas, situada junto a la también inaugurada recientemente nueva oficina del Soib, permitirá aumentar la atención en temas sociales en la comarca de Es Raiguer, según explicó ayer Josefina Santiago.