TW
0

La Conselleria de Medi Ambient ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de reserva en los refugios de Son Moragues (Valldemossa), Cúber y Gorg Blau (Escorca) para los meses de julio, agosto y septiembre. Los tres refugios de la Serra de Tramuntana se encuentran situados en fincas públicas y están habilitados para acoger a pequeños grupos de excursionistas. En concreto, el refugio de Son Moragues tiene capacidad máxima para quince personas. Para llegar, se ha de caminar durante 45 minutos por el camino de subida al Puig des Teix.

El alojamiento de excursionistas de Cúber, ubicado enfrente del embalse, puede albergar a ocho personas máximo. Hasta la instalación del Govern se puede llegar en vehículo. Finalmente, el albergue de Gorg Blau también tiene capacidad máxima para ocho personas. Está situado cerca del embalse y, además, está dotado de aparcamiento.

Los tres refugios están dotados del equipamiento básico para los visitantes (chimenea, mesa, sillas y leña, así como contenedores para la recogida selectiva de basura). El plazo para realizar las reservas se abrió el pasado lunes y concluirá el próximo 30 de junio. También a partir de esta semana se puede solicitar permiso para acampar en la zona de Lluc (Escorca).