TW
0

Tras dos semanas de reuniones en las que el PP (4 concejales) negoció con los independientes de la Colònia, Sur Unificat (2 regidores), UM (2) y PSOE (3), ayer se cerró un pacto que apunta a la continuidad en el Ajuntament ya que los populares se decidieron por llegar a un acuerdo con UM, con quien ha gobernado los últimos 4 años. Sebastià Vidal (PP) será el alcalde de ses Salines los próximos 4 años mientras que los dos regidores de UM, Antoni Caldentey y Joan Salvà, gestionarán las áreas de Cultura, Juventud, Hacienda, Turismo y Deportes, y tendrán la segunda tenencia de alcalde.

Por su parte, el PP, con los regidores Rafel Serra, Francisco Garí y Maria Bonet, se hará cargo de Fiestas, Urbanismo, Servicios Sociales, Mantenimiento, Agricultura, Pesca, Medio Ambiente, la delegación de la Colònia y tendrá la primera tenencia de Alcaldía. Sebastià Vidal explicó que su partido optó por UM por «programa», para aprovechar la coyuntura insular «en que el PP estará en el Govern y UM en el Consell, cuando en ses Salines desde hace dos legislaturas vamos contracorriente» y también para «tener contenta a nuestra gente de la Colònia, sin olvidar a la de ses Salines, ya que pactando con UM podrán trabajar más que si hubiéramos llegado a un acuerdo con otro partido», apuntó Vidal en referencia a Sur Unificat.

El próximo batle de ses Salines quiso agradecer públicamente a la gente del PP, sobre todo «a la de siempre y a los jóvenes el esfuerzo que han hecho ya que han cedido mucho». Caldentey mostró su satisfacción por la reedición del pacto de 1999 y dijo que «si hemos hecho este pacto es por el bien del municipio y consideramos que si hemos estado 4 años con el PP continuaremos la labor».