TW
0

La sociedad Ocibar SA, actual concesionaria de Port Adriano (El Toro) e Ibiza Magna (contramuelle de poniente del puerto de Eivissa), denunció ayer la subjetividad de la comisión técnica evaluadora en la puntuación de las ofertas que concurrieron al concurso para la explotación del Port d'Andratx convocado por al Conselleria de Medi Ambient.

Ocibar fue la segunda compañía mejor valorada, después de IP3M, por la comisión técnica evaluadora integrada por Mateu Barceló, presidente; Assunta Iturbide, secretaria, y Guillermo Guillem Mateu, vocal. Sin embargo, Ocibar fue la que ofreció mayor canon por la explotación del puerto, 1.603.890,43 euros, por encima de IP3M (1.300.000 euros) y del actual concesionario el Club de Vela Port d'Andratx (896.529, 03 euros) y también la que presentó mayor presupuesto de inversión, 2.325.588,78 euros, casi el doble de lo propuesto por IP3M.

Pablo Roca, director de Ocibar, se preguntó ayer «¿cómo se justifica renunciar a mayores ingresos para la Comunidad Autónoma en beneficio de otros? ¿Puede la Conselleria de Medi Ambient renunciar a 9.2620.000 euros en beneficio del Club de Vela de Andratx o a 4.210.000 euros en beneficio de IP3M?». Roca criticó que un año después de vencer la concesión de la explotación del puerto -el 8 de junio de 2002- no se haya resuelto el concurso. El 9 de diciembre del año pasado finalizó el plazo para presentar plicas y hasta el 27 de abril no se les convocó para darles el informe. Roca denunció que la primera reunión se desconvocó sin razón y que sólo se les dio 48 horas para presentar unas alegaciones, que aún no se han contestado.