TW
0

El Ajuntament de Felanitx se sumó a la iniciativa promocionada por el Institut Balear de l'Aigua i l'Energia (IBAEN) dependiente de la Conselleria de Medi Ambient en la cual este organismo dispone de una inversión máxima de 240.404,84 euros para el financiamiento con carácter preferente a la isla de Mallorca para la ejecución de proyectos destinados a mejorar la utilización del agua potable.

La consellera Rosselló expuso el grave problema que padece Felanitx desde hace años, en que se pierde el 60% de agua potable a causa de las fugas en la red y determinó la importancia de llevar a cabo una importante mejora en la red para ahorrar el agua y optimizar el mantenimiento, detección y rápida reparación de las averías y la posibilidad de distribuir las aguas recicladas.

En este proyecto también se incluyen las campañas de concienciación para una mejor utilización del agua y la reconsideración del sistema de tarifas. Asimismo se tiene en cuenta la instalación de contadores individuales puesto que su falta es una de las principales causas de déficit de las redes de distribución en Mallorca, desarrollar programas sectoriales en relación a la mejora de eficiencia en los ámbitos domésticos, industriales, turísticos, de servicios y institucionales para conseguir unas cuotas de consumo de agua. La reutilización es un criterio de primer orden para ahorrar agua.