TW
0

L. PLANAS
El PSOE y UM formalizaron el pasado miércoles por la noche el acuerdo para un nuevo pacto de gobierno en el Ajuntament d'Alaró para los próximos cuatro años. El cargo de edil obtenido por el candidato de UM, Antoni Rebassa, se ha convertido finalmente en la pieza clave para configurar el nuevo gobierno municipal, al perder el PP uno de sus concejales y no ser ya suficientes, junto a los del PSM, para continuar con el pacto de gobierno en el que el nacionalista Josep Gomila ocupó la Alcaldía.

El acuerdo entre socialistas y nacionalistas establece que el candidato del PSOE, Miquel Deyà, ocupará la Alcaldía durante toda la legislatura. Antoni Rebassa, candidato de UM, será el primer teniente de alcalde también durante los próximos cuatro años. UM asumirá al mismo tiempo importantes áreas de la gestión municipal como Obras Públicas, aunque no incluye Urbanismo, Mantenimiento y Servicios, Fiestas, y un área de nueva creación que se denominará Promoción Turística y Empresarial. Asimismo, los acuerdos de las comisiones de gobierno tendrán que ser por unanimidad y no bastará la mayoría socialista.

El PSOE recuperará así la Alcaldía en otro municipio de es Raiguer donde históricamente ha mantenido una mayor presencia y en el que perdió el poder tras la retirada del histórico Francesc Rosselló y tras el pacto entre el PP y el PSM.