TW
0

La consellera de Serveis Socials del CIM, Josefina Sintes, visitó ayer el centro de acogida para menores Son Jeroni en Muro. Durante la visita Sintes estuvo acompañada por Félix Pantoja, fiscal y vocal del Consejo General del Poder Judicial, mostrándose muy satisfecho por las características que ofrece el actual centro de acogida tras la reforma a la que ha sido sometido en los últimos meses. Josefina Sintes manifestó estar «muy orgullosa por poder contar con la presencia de Félix Pantoja, puesto que me apetecía que conociera el lugar. Necesitábamos encontrar una solución definitiva para estos menores procedentes de familias desestructuradas, y creo que esta casa es una buena solución, por lo menos los resultados así lo demuestran pues son totalmente positivos».

Del mismo modo, Josefina Sintes aprovechó para declarar: «Han sido meses de silencio, pero durante los cuales se ha trabajado muy duro. He vivido tiempos de críticas injustas ya que cuando se está realizando una obra de mejora en cualquier edificio es normal que haya desorden en él» dijo, haciendo referencia a los hechos ya publicados por Ultima Horaen diciembre del pasado año, en los cuales los trabajadores de dicho centro denunciaban las «pésimas condiciones» en las que vivían los jóvenes en régimen de acogida, sin agua corriente ni electricidad usando lámparas de gas.

En la actualidad, el centro de acogida cuenta con todo tipo de comodidades para ofrecer los servicios necesarios a los ocho jóvenes que por el momento precisan de sus servicios. El centro integral de primera acogida cuenta con un total de doce plazas para niños de entre trece y dieciocho años. La consellera de Serveis Socials agradeció muy especialmente todo el apoyo recibido por parte del Obispado, puesto que Son Jeroni es de su propiedad y está cedido al Consell, y manifestó: «Ahora que dejo el cargo quiero dejar claro que me voy muy satisfecha por todo el trabajo llevado a cabo en mi área».