TW
0

El Segundo Campeonato de Mallorca de caballos de pura raza se inició ayer en Sencelles con 172 ejemplares inscritos. La pura raza árabe fue la encargada de abrir el concurso. Durante la tarde de ayer también se pudieron observar las competiciones de las puras razas españolas e hispano árabes de distintas edades.

Los jueces presentes en el campeonato evaluaron por un lado los animales que reunían las mejores características para pertenecer a su raza, así como también prestaron especial interés en todos los movimientos realizados por los caballos participantes. Para la jornada de hoy están previstas las competiciones de pura raza española a las 16.00 horas, la pura raza árabe de 4ª, 6ª,8ª,10ª y 12ª clase seguida por otra exhibición de puras razas españolas de diferentes edades.

Mañana el concurso empezará a las 16.00 horas con la funcionalidad de pura raza española, tras ésta se competirá por el morfológico de pura raza anglo-árabe. La entrega de trofeos será a las 20.30 horas con espectáculo y clausura.