TW
0

«Hermosa XL» y «Elton», de las yeguadas Oliver Gelabert y Bautista Vich, respectivamente, se proclamaban ayer pasadas las diez de la noche, campeones entre los campeones de todas las pura razas que compitieron en Sencelles durante todo el fin de semana. El Campeonato de Mallorca de Caballos de Pura Raza se consolida así en su segunda edición con un mes de retraso tras prohibir la Conselleria de Agricultura las concentraciones equinas como medida sanitaria tras la rinoneumonitis. «Nada más levantarse la suspensión fijamos la primera fecha posible», explicaba ayer el alcalde de Sencelles Antoni Ferrer (PP).

A lo largo de este fin de semana han pasado por el polideportivo y el campo de fútbol municipal más de tres mil personas, la mayoría de ellas entre el viernes y el sábado. El retraso sufrido en la celebración del campeonato, previsto para la Fira de Mayo, elevó las altas temperaturas pero no frenó el interés de los sencellers por el espectáculo ecuestre. En esta ocasión han participado 176 caballos, 51 más que en la primera edición y el número de expositores se ha mantenido, debido a la limitación del espacio.

Las yeguas campeonas de campeonas en las distintas razas fueron: «Zguba» (Àrabe), «Bibi Kafira (Hispano-árabe), «Hermosa XL» (Española), «Óptima» (Anglo-árabe) y «Flor d'Ole» (Menorquina). Los caballos campeones de campeones fueron: «Orio» (Hispano-árabe), «Kalif FR» (Menorquín), «Elton» (Àrabe), Elegido 7º» (Española) y «Saltafuego» (Anglo-árabe).