Se han colgado pancartas y el sábado una serie de vecinos salieron a la calle para poner de manifiesto su indignación. Foto: M.A/M.P.

TW
0

Los vecinos de las calles Ciutat y de Costa i Llobera, de Artà, reclaman urgentes mejoras en la carretera Palma-Artà (C-715), a su paso por la localidad, para reducir la peligrosidad de la vía y garantizar la seguridad de los peatones. Este fin de semana han entregado al Ajuntament más de 150 firmas para exigir que se adopten una serie de medidas lo más rápido posible, ya sea pintando un paso de peatones o bien a través de la instalación de semáforos reductores de velocidad. El tramo más problemático es el que va desde la gasolinera hasta el cuartel de la Guardia Civil. Los vecinos se quejan de que esta es una zona muy peligrosa puesto que los vehículos circulan a gran velocidad y así lo hicieron saber a la alcaldesa de Artà, Margalida Tous, que se comprometió a ayudar en todo lo posible a los vecinos y hacer llegar su petición al Departament de Carreteras del Consell, órgano competente en este caso.

Algunos vecinos se manifestaron para reclamar estas medidas, el pasado sábado al mediodía, a la entrada del pueblo con carteles. Por otra parte, se han colgado una serie de pancartas con el objetivo de poner de manifiesto su indignación y «preocupación» por la falta de señales de tráfico y también para concienciar a los conductores a que «reduzcan la velocidad». Por este motivo, dan como posibles soluciones la instalación de semáforos o bien paso de peatones.

Los vecinos exigen que «nos den una solución, lo que sea con tal de reducir la peligrosidad porque ahora cruzar es muy delicado pues los coches circulan a gran velocidad. Hay que tener en cuenta que esta es una zona muy transitada y la circulación aumenta en verano». Por su parte, la nueva alcaldesa, Margalida Tous, explicó que «los vecinos me han hecho llegar su preocupación. Este pasado sábado entregaron unas 150 firmas al Ajuntament en donde se expresa su malestar por este problema y piden una solución. Nosotros estamos dispuestos a ayudarles en lo que podamos. Por ello, nos hemos comprometido a enviar todas las firmas que nos lleguen al Departament de Carreteres del Consell de Mallorca. Ahora, la Policía Local hará un informe y se remitirá al CIM».