Joaquín Rabasco, en el transcurso de un reciente acto en s'Arenal. Foto: CURRO VIERA

TW
0

El grupo policial especialista en delitos económicos ha podido demostrar que dinero que el Ajuntament de Llucmajor pagó por la organización de una serie de espectáculos musicales celebrados en s'Arenal fueron a parar a cuentas corrientes a nombre del ex primer teniente de alcalde del Consistorio y presidente de ASI, Joaquín Rabasco. El juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, Miquel Florit, hace un año que investiga a Rabasco al sospecharse que ha podido cometer los delitos de cohecho, prevaricación y financiación irregular aprovechando el cargo que tenía en el Consistorio.

El último informe policial se refiere a los movimientos económicos que han realizado tres empresas, todas ellas a nombre de la misma persona, María Aldao, una mujer que se sabe que es una colaboradora directa de Rabasco. Estas tres empresas son Tenedi Ambiente SL, Retsar Music y Major Sport SL, todas ellas con el mismo domicilio social, que coincide con una antigua sede de ASI. En esta última sociedad, según el registro de la propiedad, la mujer aparece como administradora, pero Rabasco obstenta el cargo de apoderado.

La Policía ha averiguado que se han producido ingresos y transferencias de las cuentas de estas empresas a las de Joaquín Rabasco, si bien hay otras cantidades que se han cobrado por ventanilla. Así, por ejemplo, el informe policial refleja tres transferencias realizadas por la empresa Retsar Music, por un total de 3.227.000 (19.394 euros), que van a parar a una cuenta del líder de ASI.