TW
0

Dos expertos buceadores de una escuela catalana aseguran haber escuchado, durante la pasada semana, sonidos extraños en el fondo marino de la costa norte de Mallorca. Los profesionales, que por motivos de trabajo prefirieron no identificarse, han afirmado que llevan muchos años dedicados al buceo como profesores y que jamás habían oído un sonido similar.

Los profesores de buceo, que han pasado dos semanas de vacaciones en el Port de Sóller, llegaron a Mallorca el lunes de la pasada semana, 30 de junio. El martes decidieron trasladarse al Port para realizar una inmersión en la costa sollerica. Esa tarde, los dos buceadores se trasladaron a la zona de sa Costera. Allí disfrutaron de la belleza del fondo marino y, aproximadamente sobre las 19 horas, uno de ellos empezó a sentir unos ruidos estridentes. Salió a flote para avisar a su compañero y volvieron a sumergirse a unos 25 metros de profundidad. Los buceadores volvieron a escuchar los ruidos, que en principio atribuyeron a la navegación de algún barco de envergadura. No dieron ninguna importancia a estos sonidos y tampoco lo comentaron.

El jueves 3 de julio, se trasladaron a la desembocadura del torrente de Mortitx. Esta vez las inmersiones se produjeron sobre las 11 de la mañana y a unos 30 metros de profundidad. Volvieron a escuchar los ruidos. De hecho, salieron nerviosos y decidieron alejarse de la zona con su embarcación. Los buceadores, tras escuchar los ruidos por segunda vez, consideraron que no es un ruido de origen natural. «El sonido es insoportable por su estridencia», han indicado. El domingo, 6 de julio, decidieron sumergirse de nuevo en las profundidades del mar y, en esta ocasión, se trasladaron a Cala Tuent. Allí, sobre las 18,30 horas, volvieron a oir el extraño sonido. Ambos submarinistas se marcharon ayer de la Isla un tanto preocupados y aseguraron que en septiembre volverán con equipos más sofisticados para estudiar este fenómeno.