TW
0

C.MORENO
Los regidores de UM, PSOE y PSM, que ayer mantuvieron una reunión con el nuevo alcalde Miquel Ramis (CDM), ha decidido de manera definitiva no participar en la gestión municipal y pasar a formar parte de la oposición. Ramis fue elegido alcalde en minoría el pasado jueves después que Pau Mateu (PSM) presentara su dimisión el pasado lunes al no prosperar su propuesta de crear un gobierno de concentración. De esta manera, Miquel Ramis, que ya fue alcalde durante la anterior legislatura, tendrá que gobernar ahora en minoría con el apoyo de los dos regidores del PP.

En el pleno del próximo viernes se dará a conocer el reparto de las diferentes áreas de gestión municipal y de la composición de la comisión de gobierno formada por tres miembros de CDM y dos del PP. Ramis comentó ayer que «no pierdo la esperanza de que en unos dos o tres meses si nos entendemos podamos hablar de nuevas incorporaciones ya que el clima ha cambiado mucho». Sobre las posibles dificultades de gestionar un gobierno en minoría, el nuevo alcalde electo señaló que «las dificultades serán las normales ya que creo que el ambiente de crispación en el Ajuntament se habrá rebajado».

Los portavoces de UM y PSOE, Jaume Perelló y Pere Amengual, respectivamente, recalcaron que «estaremos en la oposición porque es necesaria para fiscalizar al equipo de gobierno». Asimismo, Pau Mateu afirmó que «tampoco me encargaré de ninguna de las áreas de gestión por coherencia».