TW
0

El uso de maquinarias pesadas en el municipio estará limitado a partir de hoy y hasta el 31 de octubre por un decreto de Alcaldía para evitar ruidos molestos en los distintos núcleos urbanos. El alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM), firmó ayer un decreto que regula el uso de este tipo de máquinas. «La ordenanza municipal que está vigente sólo prohíbe el uso de máquinas molestas en el Port de Pollença y en la Cala San Vicenç, pero no en el resto del municipio y en los últimos días hemos recibido muchas quejas en suelo rústico y también en la urbanización de la Font, en Pollença», dijo el alcalde.

El alcalde explicó que «basándonos en el Decreto 20/1987 de la Comunitat Autónoma he firmado un decreto de Alcaldía que establece un horario para el uso de maquinaria pesada de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16.30 a 18.30 horas. El resto del tiempo quedan prohibido su uso en todo el municipio». Joan Cerdà indicó que el nuevo horario entrará en vigor hoy mismo y estará vigente hasta el 31 de octubre. El alcalde adquiere, además, el compromiso de celebrar durante el invierno una reunión con los vecinos, constructores, hoteleros y la asociación de viviendas vacacionales para consensuar unas reglas que permitan modificar de forma definitiva la ordenanza municipal para que pueda aplicarse en todo el núcleo urbano a partir del próximo verano.

Precisamente la existencia de una importante oferta turística en forma de viviendas vacacionales en el municipio, hace especialmente necesaria la regulación de las actividades ruidosas durante la temporada alta en suelo rústico, donde se sitúan la mayoría de estas casas de vacaciones. En otros municipios turísticos vecinos como Alcúdia o Can Picafort, la prohibición de realizar obras molestas se limita exclusivamente a las zonas costeras e, incluso, a determinadas zonas en la primera línea marítima, suficiente para proteger la oferta turística de sus términos.