TW
0

J.M.SASTRE/T. OBRADOR
Los alcaldes no conservadores de la comarca de Manacor criticaron ayer que la Conselleria d'Obres Públiques del Govern del PP, dirigida por Mabel Cabrer, haya decidido no adjudicar y desechar el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Manacor entre Casablanca y Montuïri proyectado por el anterior Ejecutivo del pacto de progreso. Fuentes autorizadas de la Conselleria d'Obres Públiques explicaron ayer que el nuevo Govern de Jaume Matas ya anunció en su programa electoral que no llevaría a cabo el proyecto de desdoblamiento y que así será.

Ayer, los primeros ediles de Sant Llorenç, Mateu Puigròs (GISC); de Porreres, Joan Sastre (UM); de Vilafranca, Jaume Sansó (PSM); de Petra, Joan Font (PSM) y de Algaida, Jaume Jaume (PSOE) expresaron su desacuerdo con la decisión de la Conselleria d'Obres Públiques y coincidieron en señalar que, si bien el desdoblamiento podía tener alguna carencia, «era una buena solución a la peligrosidad de la carretera de Manacor».

Los citados batles avanzaron que la alternativa consistente en construir un tercer carril en la autopista de Inca y una autovía desde Inca a Manacor pasando por Sineu y Petra, no solucionará los problemas de la carretera de Manacor que «continuará siendo la más peligrosa de la Isla». Por contra, los alcaldes populares de Manacor, Antoni Pastor, y de Montuïri, Gabriel Matas, mostraron su total apoyo a la decisión de la Conselleria d'Obres Públiques. «Siempre había dicho que técnicamente el desdoblamiento era un proyecto poco viable, pero queremos que la carretera de Manacor sea mejorada», apunta Matas. En la misma línea, Pastor aseguró tras haber hablado con Cabrer que «lo que no se hará será el proyecto del anterior Govern, pero está claro que la carretera de Manacor es un peligro y se mejorará».