Se aprecia el tramo de vía que une s'Estanyol con sa Ràpita, así como la primera línea de costa y casas del núcleo de Campos.Foto: T.O.

TW
0

El proyecto de construcción de un paseo marítimo en la primera línea de costa de s'Estanyol y de sa Ràpita está actualmente en fase de resolución de alegaciones. Este paseo, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, conectará los clubs náuticos pertenecientes a los municipios de Llucmajor y de Campos, respectivamente, y se ejecutará paralelo a la creación de una carretera en la zona posterior.

El alcalde de Campos, Andreu Prohens, informó que se han presentado alegaciones a esta actuación, si bien «en el buen sentido de las mismas, para mejorar el proyecto». El primer edil popular considera que el paseo y la carretera posterior tendrían que procederse «a la par». En este sentido, se está pendiente de que el Govern otorgue «la urgencia» del proyecto para completar el tema de las expropiaciones.

Por su parte, el alcalde también conservador de Llucmajor, Lluc Tomàs, explica a Ultima Hora que el Consistorio debe llegar a un acuerdo con el Consell de Mallorca. De hecho, en este término la carretera posterior atravesaría un par de fincas de considerable extensión de terreno, sin pasar en este caso el vial por el interior de área urbana.