TW
0

Los vecinos de las barriadas de Sóller l'Horta y Can Rojo mostraron ayer a este diario su indignación por la pasividad del Ajuntament y de los organismos competentes en la limpieza de los torrentes del valle, ya que la mayoría se encuentran en malas condiciones.Los vecinos de la zona temen que las lluvias o una posible gota fría, tras el un verano tan caluroso, inunden las casas y huertos de la zona. «Hace días que se anuncia que podría haber lluvias torrenciales y no queremos que nos sorprendan las inundaciones como cada año», afirman.

«No sabemos si el Ajuntament o las conselleries de Agricultura o Medi Ambient son los organismos que se tienen que hacer cargo, la cuestión es que es que hemos pedido que se ponga solución y nadie nos contesta», precisan los vecinos. La pasada legislatura, la Conselleria de Medi Ambient ejecutó obras de envergadura en el encauzamiento del Torrent des Jaiot pero, a juicio de los vecinos, no se resolvió el problema de los torrentes en la zona.

«El nuevo Ajuntament tampoco hace caso al problema del mal estado de los torrentes que le hemos planteado», señalan los afectados, quienes agregan que «no hay que lamentarse cuando pase algo sino que se ha de poner remedio antes. Ese remedio está en la limpieza de todos los torrentes que atraviesan la zona del interior de l'Horta».