TW
0

Los hoteleros de Peguera han expresado a este diario su indignación por la decisión del equipo de gobierno popular de reducir el horario de peatonalización del bulevar. El pasado miércoles, 40 empresarios del núcleo de Peguera se reunieron para analizar esta medida y expresaron su rechazo, según explica el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros, Antonio Nicolau. Los hoteleros acordaron pedir una entrevista con el alcalde Carlos Delgado (PP) e Isidre Cañellas (UM), delegado de Peguera.

El pasado mes de julio, el Ajuntament decidió ampliar el horario de circulación de vehículos por el bulevar de Peguera desde las 00.00 y las 19.00 horas. Esta decisión fue acordada tras mantener una reunión los responsables municipales con los vecinos y comerciantes de la zona, en la que indicaron que el anterior horario les perjudicaba. Hasta esta modificación, estaba prohibido circular por este paseo, en concreto desde la intersección del bulevar con la calle Noguer y hasta la intersección de la calle Gavines, desde el mediodía hasta la medianoche, a excepción de aquellos particulares con tarjeta de acceso que tuvieran una plaza de aparcamiento interior o garaje.

Fuentes municipales indicaron en ese momento que, después de seis años de vigencia de esta normativa, la Corporación local «ha considerado oportuno proceder a su modificación atendiendo a las peticiones de los residentes y los comerciantes de la zona». Los hoteleros, sin embargo, reprochan al equipo de gobierno popular que tomase esa decisión sin consultarles. Según el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros, cuando se realizó el diseño de la circulación de Peguera por el anterior gobierno socialista se reunió a todos los colectivos y se intentó consensuar la medida, aunque no fue del agrado de todos.