TW
0

La primera estación permanente de bomberos de la Mancomunitat Nord estará situada en las proximidades de la ronda de circunvalación de Alcúdia, concretamente en unos terrenos municipales ubicados en la calle Amsterdam, muy próxima a la ronda de circunvalación y que ahora utiliza como almacén la empresa municipal de servicios.

El Ajuntament d'Alcúdia tiene previsto ceder los terrenos al Consell de Mallorca durante el transcurso del próximo pleno municipal que se celebrará el próximo 4 de septiembre, lo que permitirá que la construcción de la estación se incluya en los presupuestos del organismo insular para el año 2004, cumpliendo así el compromiso adquirido por el conseller de Obres Públiques del CIM, Antoni Pascual, en una reciente visita al municipio.

Pascual explicó entonces que con este proyecto se quiere saldar una deuda histórica. «No se entiende que cuando se trazó el mapa de bomberos no se pensara en Alcúdia», dijo. El propio Antoni Pascual se desplazó el pasado fin de semana a Alcúdia para comprobar sobre el terreno si el solar municipal cumple los requisitos que precisa el cuartel.