TW
0

C.VENY/L.PLANAS
El debate social y político que ha generado el anuncio del proyecto de autovía Inca-Manacor no cesa. Unió Mallorquina (UM) pactó con el Partido Popular (PP) esta actuación al inicio de la legislatura, pero los alcaldes y regidores de la formación nacionalista de los municipios afectados -Inca, Sineu, Maria de la Salut, Petra y Manacor- rehuyen posicionarse a favor o en contra de la autovía a la espera de ver el proyecto.

En la comarca de Manacor, UM se inclina claramente por la propuesta de desdoblamiento de la actual carretera Palma-Manacor, pero sobre la autovía no hay una postura definida. El ex alcalde de Manacor Miquel Riera (ALM-UM) recordó ayer que en la pasada legislatura «se aprobó por mayoría una moción de apoyo al desdoblamiento, eliminando rotondas». Riera reprochó a los populares que cuando gobernaban en Manacor «aprobaron una moción que pedía la autovía por el actual trazado».

Por su parte, el concejal de UM en el Ajuntament de Petra, Miquel Jaume, coincidió con la postura del ex alcalde manacorí. «De entrada, los conceptos de autovía y de autopista no entran en nuestro programa, pero por cuestiones de pacto de gobierno se tienen que negociar». En la comarca de Inca, tampoco se manifestarán claramente sobre la autovía hasta conocer el proyecto inicial del Govern. El alcalde de UM en Sineu , Josep Oliver, dejó claro ayer que «hasta que no vea el proyecto no daré mi opinión y, por eso, me abstuve en la moción del pasado pleno».