TW
0

El recién estrenado paseo marítimo de Can Picafort llegará previsiblemente hasta el límite con el término municipal de Muro. El arquitecto municipal Rafael Vidal está redactando, en estos momentos, el proyecto de la obra que podría ser financiada por el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno central, según informó el alcalde Antoni del Olmo.

De hecho, el alcalde Antoni del Olmo explica que ya se ha reunido con los responsables de Costas y si el proyecto está redactado a tiempo, las obras serán incluidas en el presupuesto de 2004.

El Ajuntament estudia, además, la posibilidad de plantar sobre la arena de la playa una barrera vegetal que minimice el impacto visual de los hoteles, construidos prácticamente sobre la arena. «Resulta algo complicado pero estamos estudiando qué tipo de árboles pueden sembrarse directamente sobre la arena, posiblemente palmeras, indicó el alcalde.

En cualquier caso, el paseo marítimo continuará la estética de los dos tramos anteriores inaugurados en 2002 y 2003, aunque a estas alturas aún no está claro si incluirá el carril bici que recorre el resto de la primera línea, precisamente por la proximidad de los hoteles al mar. Y es que, según explica el alcalde, «en el nuevo tramo el espacio es mucho más reducido».