TW
0

El GOB instó ayer a las administraciones de las Isla a incrementar los recursos para evitar la contaminación del mar y a los hoteleros a implicarse más en la limpieza del litoral participando activamente en las campañas de sensibilización a los turistas.

Miquel Àngel Ballester, miembro del GOB, destacó la necesidad de llevar a cabo una labor de prevención en el transcurso de una jornada de limpieza de Cala Blava y su torrente en el que participaron unos cincuenta niños de la urbanización. Ballester indicó que «este año no es especialmente más sucio que otros, lo que pasa es que hay una mayor incidencia e interés sobre el tema». «Es un problema general que tiene que ver con el uso masivo de las playas», agregó.

El ecologista también destacó que en Mallorca hay más de 15 depuradoras en zonas costeras que realizan una depuración deficiente lo que contribuye a contaminar el mar.

El Govern, a juicio de Ballester, también ha de invertir más recursos humanos y económicos en la limpieza de torrentes para evitar las inundaciones en las épocas de lluvias.