TW
0

M.FUSTER/ T.OBRADOR
El tema que con más pasión se trató en la I Jornada Periodística que tuvo lugar ayer por la noche en el marco incomparable de l'Església Nova de Son Servera fue, sin duda alguna, las críticas contra el Plan Ibarretxe del que la periodista Isabel San Sebastian, gran conocedora de la política del País Vasco, se mostró activamente en contra del nacionalismo y a favor de la unidad de España. Para conseguirla puso su esperanza en Jaime Mayor Oreja como futuro presidente de España al ser un posible sucesor de José María Aznar capaz de solucionar el problema del País Vasco.

Su intervención, junto a la de Luís Maria Ansón, fue la más aplaudida por el público cuando ambos lanzaron duras críticas contra la ideología independentista de los nacionalistas vascos, a la vez que ridiculizaron la propuesta de Maragall.

Este primer encuentro tuvo como ponentes a Pedro J. Ramírez, Isabel San Sebastián, Luis María Ansón, Concha García Campoy y Pablo Sebastián. En el debate sobre la sucesión de Aznar salieron a colación los nombres de Rodrigo Rato y Mariano Rajoy y se criticó el secretismo por parte del actual presidente de España. Pero si en algo coincidieron los periodistas fue en el rechazo a la intervención del Gobierno español en la guerra de Irak.