La nueva alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, fue agasajada por los peñistas.

TW
0

JOSEP M. SASTRE/ G.VICENS
La fiesta de Sant Agustí de Felanitx ha recuperado finalmente todo su esplendor. Las peñas taurinas fueron ayer las verdaderas protagonistas de la festiva jornada, ya que a las seis ya existentes se sumaron dos recién creadas. Así, además de las históricas de El Coso, s'Espaseta, Els Bous, El Venao, Burladero y s'Estocada, salieron a la calle Los Buiis y Los Embolaos.

Con todo, como cada año la peña más numerosa y participativa fue El Coso con su particular «homenaje» a las autoridades que consistió en hacerlas pasar bajo el palio y adorar a la Kika, justo después de la misa solemne celebrada en es Convent en honor a Sant Agustí que fue oficiada por el rector de Calonge, Jaume Serra Adrover, y concelebrada por otros sacerdotes. Los Cavallets guiaron a la comitiva por el municipio seguidos de las músicas de los xeremiers.

Las peñas cumplieron como nunca con su cometido: animar y participar en las fiestas a pesar de la falta de primeras autoridades. En los momentos previos a la salida de la iglesia y mientras las peñas esperaban a las autoridades, la primera decepción no se hizo esperar: «Matas no está».

Y es que la presencia del president del Govern balear, después de que el PP haya estado 8 años en la oposición en el Ajuntament, se daba por segura. «No pasa nada, nos queda Munar», comentaba un peñista. Y llegó la segunda decepción: «Munar tampoco ha venido».