TW
0

El Ajuntament de Sóller aprobó ayer en un pleno extraordinario los presupuestos municipales de este año, que ascienden a 13.339.271 euros, un 5,2% más que el año pasado. Con la aprobación de los presupuestos se ha ha garantizado que 40 trabajadores del Ajuntament puedan continuar en sus puestos de trabajo al menos hasta final de año. No obstante, el Consistorio se verá obligado a buscar otras fuentes de financiación dada la mala situación económica que atraviesa.

El regidor socialista y ex alcalde, Ramon Socías, criticó a la concejala de Hacienda, Maria Antònia Colom, por no facilitar a los regidores de la oposición los presupuestos con el suficiente tiempo para poder estudiarlos. Colom destacó el carácter continuista de los presupuestos y manifestó que la mayoría de partidas «ya están gastadas». El regidor de IU-Els Verds Onofre Bisbal se mostró descontento con los presupuestos porque se han rebajado las partidas culturales y sociales pero los apoyó «porque este año no queda otro remedio, pero el que viene ya procuraremos trabajar para que sean mejores».

El concejal de UM-UNISO calificó los presupuestos de «transitorios», mientras que Miquel Gual, del PSM dijo que «en estos presupuestos no se ha hecho nada nuevo».