TW
0

La finca de Son Noguera de Campos fue escenario ayer del Campeonato de Baleares San Huberto 2003 de Sociedades Federadas. La caza de élite hizo prevalecer la calidad por encima de la cantidad en una jornada en la que también se honoró al patrón mundial de los cazadores. Hubo trece participantes, una selección de los mejores de una liguilla previa al citado campeonato. Resultó ganador con 75 puntos Julià Torrens, con su perro Lute, de La Veda de sa Pobla. El segundo clasificado fue Pedro Fiol, sumando 60 puntos, de la sociedad de Palma. En tercera posición quedó Toni Rechac, del colectivo de Selva, con un total de 55 puntos.

El comité de competición estuvo integrado por Pedro Mas, Juan Pujol, Edoquio Pérez, Juan Garcías y Juan Cánovas. De esta forma, Son Noguera acogió por tercer año consecutivo este acontecimiento. La organización agradeció las facilidades del propietario, Miquel Oliver, así como el apoyo por parte de federaciones, entidades e instituciones.

La prueba dio inicio sobre las siete de la mañana y concluyó a las 13,30 horas, y se realizó sobre codorniz sembrada. Cada cazador disponía de 15 minutos. Se abatieron unos 25 ejemplares, que tenían que librarse a beneficiencia. Los tres jueces otorgaban puntos rigiéndose por los disparos, la precisión, la seguridad y habilidad, el espíritu deportivo, el adiestramiento del perro y las cualidades naturales del can.