TW
0

G.VICENS/ J.M.SASTRE
El portavoz del PSOE en el Ajuntament de Felanitx, Pere Massutí, acusó en el pleno del lunes a la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), de estacionar su vehículo en repetidas ocasiones en una zona reservada para minusválidos, algo que la popular negó de forma categórica. Ante esta respuesta, el regidor socialista exhibió una fotografía en la que se podía ver el coche de Soler estacionado bajo la señal de minusválidos, en la zona de ORA ubicada ante el Mercat Municipal.

Massutí agregó que «además de la fotografía, en estos momentos -durante el pleno- también está estacionado en el mismo lugar, cuando acabe el pleno lo podremos comprobar». Efectivamente, el coche estaba aparcado en el lugar denunciado por el PSOE. A todo esto, Catalina Soler explicó que en el firme del asfalto no está señalizado de forma pertinente y estas señales tienen prioridad a las verticales. De hecho, en el lugar hay una señal vertical. Ante esta situación, la alcaldesa Catalina Soler encargó un informe al sargento de la Policía Local, Miquel Soler, para conocer si la señalización es correcta o incorrecta.

Catalina Soler manifestó ayer que «en el código prevalece la señalización de la calzada ante la vertical, sino es así no sirve ya que el disco es provisional».

El sargento Miquel Soler aclaró la situación, explicando que «está regulado por el artículo 133 y en el orden de prioridades va antes la señalización en la calzada que la vertical. Decidimos cambiar la zona de aparcamiento para minusválidos y, en este caso, lo que ha sucedido es que la empresa que coloca la señal vertical lo hizo primero, pero hasta que no esté pintada la calzada no estará en vigor», comentó el sargento.