La Conselleria d'Obres Públiques ya tiene en su poder el proyecto
de la autopista s'Arenal-Llucmajor, una obra que tendrá un coste de
35.809.140, 20 euros y que será financiada por el Ministerio de
Fomento. En concordancia con la nueva política en materia viaria
del Govern popular, la empresa consultora Azimut Enginyers ha
diseñado la prolongación de la actual autopista del Llevant hasta
el polígono de Son Noguera, en Llucmajor. Según el proyecto que se
encuentra en exposición pública, sólo es posible el aprovechamiento
de un tramo de 4,5 kilómetros de la calzada existente, situado en
la parte inicial de la actuación.
A partir de ahí y hasta el kilómetro 8,5, la vía rápida será de
nueva construcción. La autopista contará con una mediana de 12
metros y 2 calzadas de 10,5 metros. En total, 33 metros de ancho.
Cada calzada, constará de dos carriles de 3,5 metros, arcenes
exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro. Además, será
necesaria la expropiación de 475.000 metros cuadrados para realizar
la obra, que tendrá un coste de 3.626.012 euros. La mayor parte del
terreno que habrá que expropiar corresponde a suelo no urbanizable
(473.448 metros cuadrados). Asimismo se verán afectados 355 metros
cuadrados de edificaciones y 400 árboles.
El proyecto también hace mención a la afección del Àrea Natural
de Especial Interés (ANEI) del Barranc de Son Gual i Xorrigo, una
extensa área de 500 metros a la altura del cruce del Torrent dels
Jueus. La Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto asegura que
«de forma puntual» se afecta a esta zona protegida. El proyecto,
además, prevé cuatro enlaces a diferente nivel y una rotonda al
final como acceso a Llucmajor y a la variante. El enlace de ses
Cadenes ya existe, pero se completará con los dos movimientos
circulatorios que faltan: salida en el sentido Llucmajor-Palma e
incorporación desde la rotonda existente en el margen sur de Palma
a Llucmajor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.