TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger, manifestó ayer en el pleno municipal que «con un 99% de posibilidades puedo asegurar que el trazado de la autovía hasta Manacor no pasará finalmente por el municipio de Inca y como mucho sólo afectará a un par de fincas». Rotger explicó que se había reunido el pasado martes con la consellera d'Obres Públicas, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer.

«Su intención ahora es la de construir en la actual autopista de Palma una rotonda a la altura de Lloseta, aprovechando que se hará un ramal de salida hacia allí, y desde esa rotonda saldrá el trazado de la autovía hasta Manacor, sin afectar así al municipio de Inca», dijo Rotger. El alcalde hizo estas manifestaciones durante el debate sobre la moción presentada por el PSM para rechazar el proyecto de autovía entre Inca y Manacor e instar al Govern y al Consell a seguir con el proyecto de desdoblamiento de la carretera entre Palma y Manacor.

La portavoz nacionalista, Francesca Vives, aparte de explicar las consecuencias negativas que para su grupo supone el proyecto tanto para la comarca como para Inca, recordó que la oposición de la alcaldesa popular de Felanitx a la autopista entre Palma y Manacor «es lo que ha provocado que se plantee el proyecto entre Inca y Manacor, cuando Inca tiene tres veces menos territorio». «Aunque no pase por Inca afecta a varios municipios y la consideramos perjudicial para la comarca», añadió.